Afrontar la reforma de los baños de una casa no es algo que deba dejarse a la improvisación o tomarse a la ligera. Hay una serie de factores que deben valorarse con calma para elegir el diseño, distribución y acabado ideal para nuestra casa. En Vicente de la Fuente le ayudaremos a repasar las tres claves indispensables para la reforma de su baño.
El tamaño del baño
El tamaño del cuarto de baño y su forma es el factor número uno que influye en su diseño y reforma, algo que ocurre también en otras habitaciones de la casa como las cocinas. No se distribuye de la misma manera un baño pequeño que una habitación mucho más grande que permita una distribución diferente o cuente incluso con un armario empotrado en una de sus paredes para guardar elementos como las toallas. El tamaño del baño condiciona también hasta los diseños de suelos, paredes, luminarias o materiales para las mamparas. Un baño muy pequeño necesitará de unos materiales más transparentes y en tonos claros para que la sensación en el interior sea de mayor amplitud pese a sus pocos metros cuadrados.
¿Qué uso le vamos a dar?
Es inevitable que el cuarto de baño de una casa es un espacio necesario e indispensable, pero no todo se usa en un baño o no todo es de obligada instalación. Lo que queremos, cómo lo queremos y dónde lo queremos es importante a la hora de diseñar e instalar el baño perfecto.
Si no es de los que se bañan habitualmente, no merece la pena invertir en la instalación de una bañera, por ejemplo. Si el empleo que vamos a dar a este elemento va a ser el de la ducha, apueste directamente por un plato de ducha y ahorre en espacio y en agua. Lo mismo ocurre con elementos prescindibles de un cuarto de baño que puede que no vaya a utilizar como los bidés.
Otro detalle a la hora de valorar el uso que le vamos a dar al cuarto de baño es el número de baños que disponga en la casa. Si vive en pareja o solo, pero su vivienda cuenta con dos baños, quizás no merezca la pena invertir en la reforma de dos baños completos en la casa. Valore la posibilidad de adaptar el baño de los invitados como un simple aseo con inodoro y lavabo, sin ducha.
Un baño atemporal
Si no es un amante de un estilo en concreto de acuerdo a las tendencias actuales, es mejor no arriesgar con el diseño en paredes, muebles o suelos y escoger algo más atemporal. A todos nos ha ocurrido entrar en una vivienda antigua y sentirnos en otra década en cuanto pisamos el baño y vemos los azulejos o el color o diseño de los lavabos.
Puede tener un baño moderno, elegante y con un diseño objetivamente atractivo jugando con elementos más atemporales a los que el paso del tiempo no le va a pasar factura. Tendrá baño para muchos años sin que enseguida se quede pasado de moda.
Confíe en Vicente de la Fuente
En Vicente de la Fuente le ayudaremos a valorar cada uno de estos apartados en su justa medida para confeccionar un cuarto de baño de acuerdo a las últimas tendencias, útil, funcional y bonito. Contacte con nosotros e inicie la planificación de su nuevo baño.