Dar una segunda vida a una vivienda antigua es también una más que interesante inversión que le permitirá acceder a la residencia en zonas en las que la nueva construcción está mucho más limitada. En Vicente de la Fuente llevamos años ofreciendo nuestros servicios como expertos en rehabilitación de construcciones antiguas en Santiago de Compostela para hacer de viviendas antiguas propiedades con un aspecto totalmente mejorado y modernizado en las que será un lujo poder vivir.
Ventajas de rehabilitar una vivienda
A la hora de lanzarse al mercado de compra-venta de vivienda a rehabilitar hay una serie de beneficios que pueden ser más que interesantes para apostar por este sector en lugar de ir por el camino de la nueva obra.
- Precios: El mercado de viviendas por rehabilitar es más económico que el de nueva construcción en igualdad de condiciones. Una vivienda de nueva obra del mismo tamaño y en la misma zona que otra que requiere de una actuación para ser mejorada será siempre más barata. Incluso si sumamos el importe de la rehabilitación, algo que dependerá de lo que queremos gastar en ello, el precio puede estar por debajo de la cantidad a pagar en obra nueva.
- Beneficios fiscales: La administración ofrece ciertas ventajas fiscales a las personas que decidan apostar por la rehabilitación de una vivienda antigua. Estos beneficios se traducen en reducciones en el pago de impuestos como el IRPF o el IVA o ayudas directas a la rehabilitación de viviendas. Para una ciudad el hecho de mejorar el aspecto y condiciones de pisos y edificios de zonas deprimidas o avejentadas es también un valor.
- Historia y comodidades: La ventaja de vivir en una vivienda rehabilitada puede juntar lo mejor de los dos mundos, es decir, da la oportunidad de residir en una vivienda con historia y la solera de las viejas construcciones, pero sin renunciar a las comodidades de un edificio moderno. Con una buena rehabilitación como las que ejecutamos en Vicente de la Fuente podrá residir en un bloque histórico con las facilidades en materia de accesibilidad, eficiencia energética y aislamiento que hoy tendría en una vivienda de nueva obra.
- Revalorización: La revalorización de la propiedad después de la reforma es clara y será mayor dependiendo de la zona. Como inversión, una vivienda antigua reformada siempre hará que el valor del inmueble crezca mucho más con respecto a lo pagado.
Si ha adquirido una vieja vivienda a la que le hace falta cariño y trabajo para convertirla de verdad en un hogar, puede apostar por la experiencia de Vicente de la Fuente. Nuestros proyectos previos hablan sobre la forma en la que trabajamos para que pueda comprobar lo que somos capaces de hacer. Ofrecemos nuestros servicios profesionales para rehabilitaciones completas en las que nos ocupamos de paredes, puertas, fachadas, suelos, ventanas y, en general, de todo cuanto requiera un cambio o mejora para devolver a una vivienda de vieja construcción todo el lustre que tenía años atrás sin renunciar a ninguna comodidad de la era moderna en la que nos encontramos.