Cuando pensamos en la utilización de madera en el mobiliario de nuestro hogar solemos tener en mente espacios interiores. Quien más y quien menos tiene algún mueble de madera en cocina, sala de estar, comedor, despacho o dormitorio. Ahora bien, cuando hablamos del uso de madera en exteriores surgen ciertas reticencias por culpa de algunos prejuicios. ¿Cómo puede soportar la madera las inclemencias del tiempo? ¿Se acabará pudriendo si llueve mucho?
En este nuevo artículo, los profesionales que formamos parte de Vicente de la Fuente trataremos de aclarar todas sus dudas y ofrecerle motivos por los que este material también es ideal en exteriores.
Por qué utilizar madera en exteriores
El uso de madera en exteriores proporciona una serie de beneficios tales como:
Estética
Tan solo ha de echar un vistazo a algunas fotos que tenemos en nuestra página web. Las viviendas que presentan elementos en madera en su exterior muestran una belleza difícil de encontrar en otros materiales. La madera aporta calidez, clasicismo, modernidad y elegancia a la vez. Por ello combina con cualquier tipo de estilo decorativo y con otros elementos como vidrio o acero,
Resistencia
Al contrario de lo que pueda parecer, la madera resiste excelentemente las inclemencias meteorológicas. Por un lado, no se calienta tan fácilmente como otros materiales, por lo que es ideal para bancos en jardines o terrazas. Por otro, no retiene el agua, por lo que evitaremos que se creen incómodos charcos.
Durabilidad
Con un mantenimiento mínimo de una o dos veces por año podremos lograr que nuestros elementos externos construidos en madera puedan durar décadas en perfecto estado.
Gran aislamiento
Este material es el perfecto aliado para aislar térmica y acústicamente su hogar. Por un lado retiene gran parte del ruido procedente del exterior a la vez que regula la humedad y la temperatura del entorno. En Vicente de la Fuente tratamos la madera de tal forma que podrá tener un interior cálido en invierno y fresco en verano. Ganará confort a la vez que reduce sus facturas energéticas.
Contactar con Vicente de la Fuente
Somos una carpintería de madera en Santiago de Compostela con más de 40 años de experiencia. Nuestra amplia trayectoria trabajando con las mejores materias primas nos ha granjeado una reputación en el sector del mobiliario en madera en toda Galicia.
Además de dedicarnos al mobiliario interior y exterior en madera, en Vicente de la Fuente también llevamos a cabo otros proyectos en este material como ventanas, puertas de entrada, portales, galerías, cerramientos, etcétera.
Igualmente, somos siempre respetuosos con el medio ambiente y todo lo que elaboramos requiere de poco mantenimiento por sus propiedades, lo que permite amortizar la inversión en un intervalo breve de tiempo.
No dude más y contacte con nuestra carpintería de madera en Santiago de Compostela.