Si existe un material atemporal, que no pasa de moda y que se adapta a todo tipo de estilos decorativos, ese es la madera. En Vicente de la Fuente lo sabemos bien y llevamos desde los años 70 especializados en la construcción de inmobiliario interior y exterior con las maderas de mayor calidad para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes.
Beneficios de utilizar madera en la decoración de nuestros hogares
Como decíamos anteriormente, la madera es un clásico. Este material es el más utilizado en los muebles de cualquier estancia desde tiempos inmemoriales. A nosotros no nos extraña, puesto que son muchas y variadas las razones por las que resulta positivo decorar con mobiliario de madera. A continuación vamos a nombrar las ventajas más evidentes:
Resistencia
La madera es un material que resiste perfectamente temperaturas extremas, tanto de frío como de calor. Además, su conductividad térmica es baja, por lo que se acabó el llevarse desagradables sorpresas al tocar o sentarse en lugares que han sido expuestos a los rayos del sol un día de verano.
Aislante térmico
La madera regula el calor y también la humedad, por lo que nos ayudará a reducir las facturas eléctricas por calefacción y aire acondicionado.
Durabilidad
Los muebles de madera están hechos para durar, como se diría vulgarmente, “toda la vida”. Suponen una mayor inversión que los construidos en otro tipo de materiales, pero se terminan amortizando a medio plazo debido a su excelente perdurabilidad.
Calidez
Si existe un material acogedor por excelencia, ese es la madera. Este material se asocia a la naturaleza y tiene la cualidad intrínseca de hacernos sentir como en casa aunque estemos en un lugar desconocido.
Versatilidad
No importa que le quiera dar un toque rústico, minimalista, nórdico o mediterráneo a su hogar, la madera se adapta a cualquier estilo. Una casa decorada mayoritariamente en madera puede ser clásica y moderna a la vez.
Elegancia
La madera tiene la cualidad de que, aparte de tener calidad, también la aparenta. Toda casa distintiva, sofisticada y elegante cuenta con muebles de madera de gran calidad como los que vendemos en Vicente de la Fuente.
Bajo mantenimiento
Basta con limpiar nuestros muebles de madera con un trapo y un producto específico para que vuelva a recuperar el brillo y el esplendor del primer día.
Medio ambiente
La madera es un material renovable, ya que se obtiene de la propia naturaleza. Su continuado uso es necesario para seguir fabricando muebles y levantando construcciones. Los propios productores de manera son los primeros interesados en que la madera no se agote de los bosques, favoreciendo su repoblación y paliando, de paso, la deforestación.
Decore su hogar con las mejores maderas y acabados de la mano de Vicente de la Fuente
En Vicente de la Fuente utilizamos para nuestros proyectos las maderas más nobles y de mayor calidad. Nuestros diseños son adaptados a sus gustos, por lo que no dude en llamarnos o acudir a nuestras instalaciones en Santiago de Compostela para que le asesoremos y le ayudemos a crear el hogar de sus sueños.